Patri Carreño
Carta Presentación IED
(mayo 2.017)
Soy Patricia, tengo 18 años y actualmente estoy estudiando una titulación propia de diseño de moda en una escuela de Granada. ESTACION DISEÑO
Cursé el bachillerato tecnológico y a lo largo del curso me fui dando cuenta que me había equivocado de rama, al final del curso decidí que no quería estudiar nada relacionado con este campo y quise acceder al grado de Bellas Artes, pero las asignaturas que había cursado no puntuaban para esta carrera.
No obstante, me presente a selectividad, tras esto quede en una lista de espera y mi madre comenzó a buscar alternativas, y se nos abrió el campo de las enseñanzas artísticas, que desconocíamos totalmente. Todo el curso estuve centrada en aprobar y en preparar selectividad.
A finales de julio mi madre contactó con dos escuelas de diseño de Granada, nos informaron de la posibilidad de acceder al grado de diseño siempre que se superaran las pruebas de acceso en la convocatoria extraordinaria de septiembre, aun así, me volví a examinar en septiembre de selectividad, en concreto de geografía, para no cerrarme puertas.
El 4 de octubre me examine en Cádiz, en una única convocatoria para toda Andalucía, a diferencia de la Comunidad de Madrid y en la Comunidad de Cataluña que el examen se celebra en el escuela donde te matriculas.
Las pruebas duraron todo el día, me entere la tarde de antes que el examen era en Cádiz, la verdad que fue un poco estresante y por unas décimas no entre.
Para mi fue una desilusión muy grande, ya que daba por hecho mi ingreso en el grado, había comenzado a asistir al curso como si hubiera aprobado. En la Escuela daban por hecho que iba a matricularme, ya que los exámenes en convocatorias anteriores habían sido en Granda y no fueron tan complicados.
Pero bueno, estaba visto que no era mi año, mi madre me animo a buscar otras alternativas, me dijo que las cosas ocurren por algo, que habría alguna razón para ello y ahora puedo decir que es cierto. Me matricule en la Escuela de diseño de Granada en un Curso de Moda, Titulo propio no oficial y me he dado cuenta de que realmente esto es lo que me gusta y entusiasma, puedo estar horas y horas trabajando, en proyectos o con el ordenador y no me importa para nada. Me estoy iniciando en patronaje, corte y confección, en programas informáticos como el illustrator, etc…e incluso ya he pasado dos diseños por pasarela y por otro lado, muchas de las asignaturas que tengo este año coinciden con las del grado, así que “voy a jugar con ventaja”
Gracias a la Escuela y a la implicación del profesorado, la autoestima que tenia por los suelos en segundo de bachiller (por más que me esforzaba y trabajaba no veía resultado ninguno) ahora la he recuperado con creces, todas las personas que integran la escuela son increíbles, forman un equipo muy profesional
A la vez que asisto por las tardes de 16:00 a 20:30h de lunes a jueves, acudo a la fabrica textil de mi padre por las mañanas, esto me ayuda mucho, ya que estoy en constante aprendizaje, pues allí me familiarizo con los tejidos, aprendo las diferentes técnicas de acabado, el manejo de las maquinas de coser, patronaje digital etc.… voy adquiriendo “experiencia profesional”
He decidido dejar la Escuela de Granada, porque después de visitar tres Escuelas en Barcelona y en Madrid, me he dado cuenta que a pesar de estar totalmente integrada en mi escuela, cuando finalizara el grado no iba a tener proyección profesional, debido a que Andalucía es una Comunidad en la que el sector de la moda no está tan avanzado y como dijo Carmen y mi padre el mundo de la moda son contactos.
Finalmente he elegido IED Madrid porque cuando visite en Barcelona tres escuelas, la que mas me gusto fue la sede de IED en Barcelona, el sitio, la gente, se respiraba buen ambiente de trabajo, pero la veía muy lejos, será porque nunca he salido de casa, no me veía allí por diversos factores, entre ello aprender un idioma que desconocía como el catalán, y lo considere un obstáculo.
Mi madre que me conoce muy bien y observo que me gustaba la escuela pero no el sitio, volvió a meterse en internet par averiguar si IED tenía sede en Madrid y cuando la visite se disiparan todas las dudas
Madrid es una ciudad que conozco, mucho mas cercana, tengo amigos de mi colegio en esta capital, el carácter de la gente es mas parecido al andaluz y la escuela me pareció estupenda. Se respiraba un ambiente de trabajo super agradable. Así que espero y deseo superar las pruebas de acceso y comenzar este futuro increíble que me están ofreciendo mis padres, porque estoy segura de que estudiar en IED me va a hacer desarrollar todas mis capacidades en este campo, y voy a trabajar a diario para poder conseguir mis metas”
29 de abril de 2019
Soy Patricia, actualmente tengo la edad de 20 años, hasta hoy he llevado una vida bastante buena, como todos he pasado por momentos malos, pero siempre me gusta resalta los buenos.
Sobre mi decir que no es fácil conocerme interiormente, me gusta estar de broma, provocarle risas a la gente, me encanta escuchar y dar buenos consejos y aunque pueda parecer todo un poco utópico así soy yo, sencilla y que adora enriquecerse de la gente, pero como siempre la profesión va por dentro.
Veréis hace dos meses me diagnosticaron un linfoma, da igual su nombre. Está situado en la parte del pecho, solo decir que esta noticia ME HA CAMBIADO MI VIDA DE UN DIA PARA OTRO ¿Por qué comento esto? Simplemente porque a raíz de aquí he empezado a preguntarme y reflexionar ¿QUIEN SOY REALMENTE?
Me gustaría remontarme a un fatídico 10 de febrero, dicen que la vida te puede cambiar en cualquier momento y razón no falta.
Siempre he sido una persona totalmente sana hasta que este día, tras varias visitas a urgencias, decidieron ingresarme. Asistí, gracias a mi gran amigo Miquel, a unos de los mejores hospitales de Madrid donde finalmente me diagnosticaron un linfoma y……….
El legado de Patri
Amor y Creatividad con un Fin Social
Y lo más importante: Todo lo que se obtenga irá destinado a un fin solidario, y que mejor fin que donarlo a Asociaciones que luchan contra el cáncer como AECC, AUPA cáncer infantil y RELEVOS X POR LA VIDA cáncer juvenil.