Hola, Patricia:
Ahora que el trabajo va llegando a su fin (aunque hoy todavía faltan algunos detalles y tendremos que hacer las actualizaciones cuando sea necesario) queremos dedicarte estas líneas.
Cuando Paco, nuestro compañero en MKD, nos dejó a Jesús y a mí el desarrollo de la web y la tienda Dentro De Mí, yo no sabía hasta qué punto iba a ser un trabajo extraordinario en muchos sentidos tanto para mi como para Jesús (otro compañero que había perdido a su mujer por un cáncer hacía unos años) ni cómo lo iba a mover para intentar hacer el mejor trabajo de producción posible.
Por mi parte, lo primero que hice fue escribirte a ti y a Alba y emplazaros para un briefing (esa especie de formulario) y así conocer de primera mano, y con vuestras propias palabras, cuál era la idea que se debía transmitir y qué tono usar.
En esos primeros correos y mensajes que intercambiamos, conocí un poco mejor los acontecimientos y empecé a saber de tu entereza, tu coraje, además de tu dedicación a Dentro De Mi para que cumpliera los objetivos solidarios que os habíais marcado.
De esos correos y de lo que íbamos hablando, surgieron las primeras palabras para la web. Fue estupendo verse “atrapado” por la vitalidad y la luminosidad que transmite todo el proyecto.
No tenía ninguna duda de lo emotivo del proyecto y de lo cuidadosos que debíamos de ser al elegir las palabras, pero entonces, llegó el momento en que me tocó leer las cartas, el relato y los poemas sobre Patri para incluirlas en la web. Hasta ese momento, tenía tu testimonio como madre y como responsable del proyecto, pero, me faltaba una parte: conocer a tu hija Patri, y eso ocurrió a través de las palabras sus amigos, y todo tomó un nuevo impulso.
Aunque un nudo se iba formando en mi garganta con cada párrafo de esas cartas, al mismo tiempo se abría paso un sentimiento de esperanza: No había que dejar de creer que, al final, de una forma u otra, se recoge todo el amor que se siembra, y Patri era un ejemplo.
Ahora ya sé de dónde viene esa luz que inunda todo Dentro De Mí y quien la mantiene encendida día tras día.
Dentro De Mi ya es dentro de nosotros.
Gracias por tu confianza, gracias por el trato que nos has dispensado en todo momento y gracias por tu comprensión. Siempre será un privilegio trabajar para Dentro De Mi.
Recibe un cordial y afectuoso saludo. Seguiremos trabajando hasta que todo esté estupendo y al gusto de todos.
Jesús, Paco y Fran.