Hola Patri ¿Cómo estás? Es una pregunta que suelo hacerte muchas veces desde mi pensamiento, ya lo sabes. Me gusta imaginarte, ver nuestras fotos y muchas veces soñar contigo para verte aunque sea una vez más. Me gusta releer nuestras conversaciones, aunque mis últimos mensajes ni si quieran te llegaron. Me gusta escuchar tus audios para no olvidar tu voz y por supuesto tu inconfundible risa.
Es increíble todo lo que has logrado, eres un gran ejemplo de fuerza, lucha y trabajo constante. Muchas veces pienso en cómo cambiaría el mundo si estuvieses aquí, como cambiarían nuestras vidas y nuestra forma de ver el mundo. Ojalá hubiese en el mundo más personas cómo tú, dispuestas a ayudar, a entregarse a los demás y a perseguir sus sueños hasta el final cómo hiciste tú. Me gusta mucho ver tus dibujos, sigo teniendo todos los que me hiciste. Siempre has tenido ese talento para dibujar, desde pequeña lo tenías y en esos dibujos se ven reflejados.
Ojalá volver a vernos todos los días como cuándo éramos pequeñas, nos veíamos de lunes a viernes e incluso hasta los fines de semana durante 15 años que se dicen pocos. 15 años Patri, siempre hacíamos la cuenta de los años que llevábamos juntas en nuestras felicitaciones de cumpleaños y a día de hoy lo sigo haciendo. En ellas siempre nos decíamos lo mismo: la una para la otra, pasasen los años que pasasen porque llevábamos toda una vida juntas y aunque no habláramos muy de seguido y no nos viéramos tanto, ambas sabíamos lo especial de nuestra amistad. Creo que esto que te escribo, se me haría eterno porque podría contarte tantas cosas…
El otro día vi unas imágenes de la peli de UP que tanto te gustaba, es que te encantaba y te gustaba dibujar también a sus personajes, o Gru mi villano favorito que sé que te gustaba un montón y siempre me decías que te gustaba ver en tu casa ese tipo de pelis aunque las vieras 100 veces. Recuerdo cuándo me decías “hoy ceno sopa que me encanta”, siempre estabas super feliz con esa comida y es que hasta comías y cenabas sopa😂. El otro día vi mi traje de esquiar, me acuerdo perfectamente cuándo subíamos a la sierra: nos levantábamos siempre súper temprano, nos poníamos juntas para ir en el bus y sigo recordando hasta cuándo te llevabas la tortilla y tus filetes empanados en el tupper para la comida. Me acuerdo de las veces que me decías que ibas a comprar materiales, ir a la fábrica, ir de compras o simplemente ir a ver telas. Ese mundillo yo sé que era el tuyo y lo que verdaderamente te gustaba. Aún recuerdo cuándo te ponías en tu cuarto a dibujar, siempre lo hacías sentada en el suelo desde que éramos pequeñas. Yo sé que en Madrid estabas muy feliz, que allí encajabas mucho y era tu sitio. Me alegra saber que pudiste cumplir un trocito de tu sueño.
Se me hace raro no llamarte por tu nombre o no decir “he quedado con Patri”. Muchas veces pienso ojalá estuvieses aquí, te noto presente en mi día a día y en las cosas importantes de mi vida. Me gusta recordar tu risa, que además era tan contagiosa, siempre estabas feliz… Cuándo veo atardeceres pienso en ti, en que eres ese último rayito de sol, esas nubes y ese cielo de colores que hace especial y único cada atardecer. Así eras tú, única y especial, has dejado y sigues dejando huella en muchos de nosotros desde dónde estés. Increíble que gente de todo el mundo y por todo el mundo, tenga tus diseños, ese era tu sueño y al fin se ha hecho realidad.
Patri, te sigo echando de menos y te sigo queriendo un montón. Eras y serás siempre mi mejor amiga🤍
Fdo: María Fernández García